Nuestros estudiantes no son autónomos en su aprendizaje
A raíz de la cuarentena la sociedad atravesó muchos cambios y la educación no fue la excepción , estudiantes con sus clases online y maestros que tuvieron que emprender un viaje a la autoformación obligatoria en tecnologías de Información y comunicación .
Tengo 29 años si bien no soy un nativo digital tengo la etiqueta de la generación Milenial es decir ; conocí los avances en tecnología de aprendizaje a mediados de mi niñez algo que agradezco y he sabido sacar ventaja .
En diferente perspectiva la de muchos docentes que se negaban a la nueva normalidad en al ámbito de la enseñanza han sabido superar las barreras de generación y ponerse a la vanguardia de una educación que jamás la hubiésemos pensado en circunstancias normales .
Caso contario y negativo desde mi perspectiva es el de los estudiantes que pese a ser reconocidos como nativos digitales y sumando el paternalismo de un sistema educativo endeble y sobreprotector , han tomado estos meses de clases en línea como un año sabático , pues no son autónomos en su aprendizaje. .
Hay que separar casos en los que la diversidad de situaciones que atraviesan nuestros estudiantes son alarmantes pero en su gran mayoría a lo largo de estos meses ha existido un total rechazo, burla y quemeimportismo por parte de los estudiantes .
Daniel Borja
No hay comentarios:
Publicar un comentario